Chubut es la primera generadora de energías renovables de Argentina

Te puede interesar...

En 2019, Chubut fue el distrito que mayor energía renovable generó en Argentina, a través de los 21 parques eólicos distribuidos en Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Garayalde y Comodoro Rivadavia.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) informó que Chubut fue del mayor productor de energía renovable del país en 2019. Esto se debe a los 21 parques eólicos los 21 en Puerto Madryn, Rawson, Trelew, Garayalde y Comodoro Rivadavia, los cuales cuentan con una potencia instalada de 1098 MWH y una producción de 433,7 MW.

“Con el orgullo que nos genera y representa decir esto, también confío en que a través del diálogo y con el compromiso de todos los sectores involucrados, acordaremos condiciones justas de tributación de esta riqueza, que generen mayores y mejores beneficios para los chubutenses”, sostuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura provincial.

Por su parte, el diputado nacional por Chubut, Ignacio Torres, aseveró que “esta inversión, de una empresa ejemplar como YPF, fue en el marco de una plan energético que propició el modelo económico de energías renovables que se diseñó e implementó durante el gobierno de Mauricio Macri”.

En el informe de CAMMESA, se comunica que Manantiales Behr produjo 526GWh de energía eléctrica en 2019, lo que equivale al 7% del total de energía renovable del país, y al 11% de la energía eólica total. El parque produjo al menos un 25% más que cualquier otro parque de energía limpia en argentina, destacando la labor operacional de YPF Luz en su primera instalación de este tipo.

“Manantiales Behr es uno de los parques con mayor rendimiento y más alto factor de capacidad del mundo, lo que representa un orgullo no solo para todos los Chubutenses, sino también para todos los Argentinos” agregó Torres.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos