Hensel asegura que proyecto de desarrollo minero facilitará la inversión directa extranjera

Te puede interesar...

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, resaltó la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar hacia el desarrollo minero para atraer inversión extranjera directa.

La PDAC (Prospectors & Developers Association of Canada) se lleva a cabo en Toronto donde el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, inauguró la participación argentina en el encuentro. También participan el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y autoridades nacionales.

También participan provincias como Jujuy, Salta, San Juan, Chubut y Santa Cruz, con el objeto de promocionar la minería argentina.

“Vamos a avanzar en una serie de reuniones con inversores y en la presentación de proyectos estratégicos para el país”, afirmó el funcionario nacional.

Hensel también resaltó, sobre el discurso presidencial, la intención de “trabajar firmemente en el desarrollo del potencial geológico minero que tiene el país”.

“Especialmente en la minería metalífera y del litio, que es una gran oportunidad para la Argentina de traer inversión extranjera directa, la generación de miles de puestos de trabajo y por supuesto las divisas necesarias”, sostuvo Hensel.

El funcionario nacional expresó que “existe predisposición del Gobierno nacional de ir encontrando el camino para avanzar, claramente el Presidente manifestó la intención de enviar una ley para la promoción de la actividad minera nacional”.

El mandato del presidente Fernández y del ministro Matías Kulfas, remarcó Hensel, es “encontrar los caminos que permitan asegurar la inversión futura que ayude a la reactivación productiva del país”.

“Vamos a reafirmar el compromiso de trabajar con todos los sectores para lograr avanzar con los proyectos de cobre, oro, plata y litio”, aseguró el secretario.

La futura ley es para Hensel “un paso más que se da, que era necesario para transitar un camino mas claro con mayor certidumbre en relación a la actividad minera de la Argentina”.

En esta edición de la PDAC 2020, el mayor encuentro minero del mundo que se realiza esta semana en Toronto, la Argentina cuenta con un stand donde los inversores reciben amplia y detallada información sobre el potencial geológico y minero del país, que la ubica como uno de los principales destinos para los capitales de la industria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos