Producción crudo OPEP desciende en febrero por Libia y recortes bombeo

Te puede interesar...

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero a mínimos de más de una década ante el colapso del suministro libio y tras reducciones mayores a las comprometidas de Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.

En promedio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 27,84 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, según la consulta, una disminución de 510.000 bpd respecto al volumen de enero.

Pese al descenso en la oferta, los precios del crudo han disminuido a menos de 50 dólares el barril porque se teme que el brote de coronavirus reducirá la demanda por combustible. La OPEP y sus aliados se reúnen esta semana para conversar nuevas medidas de apoyo al mercado.

El cartel, Rusia y otros exportadores, alianza conocida como OPEP+, acordaron que a partir del 1 de enero se profundizaría en 500.000 bpd un recorte de suministro existente. La participación de la OPEP es de 1,17 millones de bpd y obliga a 10 de sus miembros, eximiendo a Irán, Libia y Venezuela.

Los miembros del cartel sujetos al pacto excedieron los recortes prometidos en febrero gracias, en particular Arabia Saudita y sus aliados del Golfo. Pero las mayores producciones de Irak y Nigeria llevaron a un cumplimiento del 128% de la OPEP, que se compara con 133% en enero.

La producción de febrero fue la más baja de la OPEP desde al menos 2009, año en que el grupo implementó su mayor corte de suministro debido a la crisis financiera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos