YPF aumentó el precio de las naftas

Te puede interesar...

La petrolera de bandera trasladó el incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono a las naftas súper y premium, pero no modificó los valores del gasoil.

Las autoridades de YPF trasladaron el incremento que horas antes se había aplicado a un impuesto y elevaron unos centavos el precio de sus combustibles. El alza es ínfima, al menos en comparación con las registradas en otros segmentos de la economía, con un aumento por litro que va de 9 a 14 centavos.

El incremento es el primero que se aplica en los surtidores desde la asunción del gobierno de Fernández, dado que la última suba se registró el 1 de diciembre, al final del gobierno de Mauricio Macri, con un alza general del 6%.

Según se supo, en otros puntos del país la variación también alcanzó al gasoil, tanto común como premium, con alzas en la misma sintonía, acordes al incremento del impuesto que fijó el gobierno nacional.

A fines de diciembre pasado, desde YPF se intentó elevar un 4% el valor de sus combustibles, pero luego de que circularan versiones sobre la inminente alza de precios, desde el gobierno nacional se frenó la maniobra y se ordenó el congelamiento de los surtidores. Al menos, hasta el domingo pasado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos