En Chubut buscarán asegurar las inversiones a pesar de la caída del petróleo

La próxima semana se llevará a cabo una reunión entre Nación, el Gobierno de Chubut, el Sindicato de Petroleros Privados y operadoras para ratificar el plan de inversiones de este año.

“La semana que viene nos vamos a sentar con todas las operadoras, el gobernador Mariano Arcioni y gente del Gobierno nacional para tratar de asegurarnos la inversión a pesar de la caída y los vaivenes del precio del barril de crudo por lo que genera el tema del coronavirus en todo el mundo. Ahora debemos encontrar que eso no nos termine perjudicando a nosotros”. Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila, tras la firma del acuerdo que permitirá subir un perforador y un equipo de Pulling en el yacimiento El Tordillo.

El área es explotada por Tecpetrol y los equipos serán operados por la compañía San Antonio Internacional.

En este marco, el dirigente gremial manifestó que “para nosotros es una gran noticia puesto que va a haber una incorporación de gente. Tuvimos problemas, pero hoy creo que estamos por el buen camino con esta salida de dos equipos que garantiza estabilidad laboral, pero también que otros compañeros que estaban buscando trabajo y esperando ingresar, tengan la posibilidad de hacerlo”.

“Entre el Pulling y el perforador estamos hablando de casi 100 puestos laborales más. Esto es posible principalmente porque también bajaron los incentivos que tenían en Vaca Muerta, que no nos han favorecido. Hoy en día la visión de todo es distinta, allá está el futuro pero el presente somos nosotros por eso para el año que viene todavía vamos a seguirmanteniendo en la provincia el ser los mayores productores de Hidrocarburos del país”, aseveró Avila.

El titular de petroleros convencionales también consideró que “eso genera que la gente empiece a trabajar de otra manera y que ellos mismos vean que sus propios compañeros empiezan a recuperar puestos de trabajo, lo que es importante para la familia, para Comodoro, para Chubut. Estos son frutos del esfuerzo que han hecho los trabajadores, que ojalá podamos seguir haciéndolo de esta manera para seguir garantizando que todos los que perdieron el trabajo puedan recuperarlo de a poco, que cuesta y no es fácil, pero entre todos creo que lo podemos hacer”.