López Raggi ironizó el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea considerada petrolera

El ministro de Producción de Neuquén recogió el guante ante las declaraciones del gobernador bonaerense.

El discurso de apertura de sesiones ordinarias del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó una frase que fue eje de diversas discusiones dentro de la industria energética y en el ámbito público. “Queremos convertir a la provincia de Buenos Aires en petrolera”, dijo Kicillof y argumentó que, a pesar de que el curso se produce en 10 provincias, el 80% se destila en la Buenos Aires.

Neuquén no fue la excepción a las quejas y su ministro de Producción, Facundo López Raggi, apuntó contra el gobernador bonaerense e ironizó sobre el pedido a través de su cuenta personal de Twitter.

“Si la provincia de Buenos Aires es petrolera, nuestra Provincia del Neuquén tendrá que ser sojera….no hay campo sin energía no?”, expresó López Raggi.

“No se carga petróleo crudo en los autos, sale por los puertos de la provincia. Es necesario encontrar un papel porque Vaca Muerta es una oportunidad en la cuestión industria”, agregó Kicillof.

El planteo del gobernador de Buenos Aires inició una serie de debates en el sector energético en los que se planteó que es la geología lo que hace a un territorio petrolero y no sus rol de consumidor o refinador.