YPF elevará del 20% al 25% la participación de mujeres en su staff

Te puede interesar...

La petrolera tiene un 20.000 empleados, de los cuales 4.000 son mujeres, en tanto que en cuanto a las situaciones de liderazgo el objetivo es llevar del 14,3% actual al 18% en 2025.

YPF asumió el compromiso de elevar el actual nivel de participación de mujeres en su staff del 20% al 25% en los próximos cinco años, según ratificó la empresa con motivo de lanzar el lunes una campaña con el foco en la equidad como parte de las acciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Si bien hace años la compañía promueve el crecimiento de mujeres en el staff de la empresa, el objetivo es elevar el actual nivel participación del 20% al 25% en los próximos cinco años, informó hoy la empresa de control accionario estatal.

La petrolera tiene un 20.000 empleados, de los cuales 4.000 son mujeres, en tanto que en cuanto a las situaciones de liderazgo el objetivo es llevar del 14,3% actual al 18% en 2025.

Anabel Perrone, directora ejecutiva de Fundación YPF, Responsable de Asuntos Externos e Inversión Social y presidente del Comité de Diversidad de YPF, destacó que mientras que el nivel de mujeres es parejo respecto del de hombres en las estaciones de servicio, distinto es en las áreas de industrialización del recurso.

“En las estaciones de servicio hay paridad entre mujeres y hombres, pero en las destilerías el porcentaje baja al 6 o 7% y en el upstream promedia el 16%”, señaló Perrone en el marco de la campaña que lanzará la empresa.

“Feliz Día es con equidad” propone una de las consignas de la campaña y agrega “Feliz Día vamos a decir cuando los derechos de las mujeres sean respetados y la igualdad de oportunidades sea una realidad”, adelantaron desde la compañía.

Las otras piezas complementarán con las frases Cuando las mujeres ganen lo mismo que los hombres, Cuando se compartan las tareas hogareñas, Cuando no haya más violencia hacia las mujeres y Cuando haya más mujeres en puestos de liderazgo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos