En Chubut reclamaron por el transporte de arenas silíceas hacia Vaca Muerta

Te puede interesar...

Integrantes de la Cámara Empresaria Patagónica de Transporte y Logística reclamaron que YPF no contrata a empresas de Comodoro Rivadavia ni del resto de Chubut para el transporte hacia Neuquén de arenas silíceas que se extraen en Dolavon.

Transportistas nucleados en la Cámara Empresaria Patagónica de Transporte y Logística (CEPATACAL) se movilizaron ayer en defensa de sus puestos de trabajo. El reclamo es contra YPF y el Ministerio de Hidrocarburos de Chubut porque no contratan a empresas locales para el transporte de arenas silíceas desde Dolavon hacia Vaca Muerta. Por esa razón, cerca del mediodía se movilizaron desde el Centro de Comodoro Rivadavia hasta la sede de YPF en el barrio Mosconi.

En diálogo con El Patagónico, Jorge Muñoz, dirigente de CEPATACAL, explicó: “hay 40 pequeñas y medianas empresas que no son contratadas y el Gobierno provincial que solo alienta a un monopolio empresario que extrae las arenas y se encarga del transporte y el procesamiento”.

Esta situación, según Muñoz, establece que se contrate a transportes golondrinas lo que desvaloriza en hasta en un 80 por ciento los costos del servicio. “No estamos en contra de los transportes golondrinas porque todos somos trabajadores, pero tienen que tener en cuenta que las empresas locales pagan impuestos y generan movimiento económico en Comodoro. YPF y Provincia tienen que evitar que se generen monopolios y que no termine afectando al empresariado local”, aseveró el dirigente de CEPATACAL.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos