YPF invertirá 1.800 millones de dólares en Vaca Muerta durante este año

Te puede interesar...

Las inversiones están destinadas a Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

YPF invertirá 1.800 millones de dólares este año en Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur, sus tres áreas orientadas a la producción de petróleo en Vaca Muerta. Las mismas permitieron en gran medida que el año pasado la producción no convencional de la firma tuviera un salto del 72%.

En las tres, YPF es la operadora pero en todos los desarrollos tiene socios que serán los que aportarán el 50% de los fondos que este año se invertirán. Se trata de Chevron (Loma Campana), Petronas (La Amarga Chica) y recientemente Equinor y Shell que compraron la participación que tenía Schlumberger en Bandurria Sur.

Según informó Diario Río Negro, la inversión apuntará a que en estos tres bloques se adicionen en este año 101 nuevos pozos productores, con los cuales la operadora de bandera apunta a alcanzar una producción de 155.000 barriles de petróleo equivalente por día. Esto representa un incremento del 40% sobre la actual producción no convencional de la firma, pero es más significativo aún dado que es la proyección para sólo estas tres áreas.

Las autoridades de YPF también dieron a conocer el plan de inversión para el total del país, que en este caso sí marca un ajuste acorde al contexto no solo de los precios del gas y los combustibles sino también de los números de la firma.

En detalle, durante el 2020 YPF invertirá en todas las cuencas petroleras del país y las refinerías un total de 2.800 millones de dólares, una cifra que refleja una reducción de unos 900 millones de dólares sobre el plan del año pasado, cuando las inversiones alcanzaron los 3.700 millones de dólares.

Esta inversión contempla también un fuerte plan de recuperación secundaria y terciaria en tanto en la Cuenca del Golfo San Jorge como en Mendoza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos