Bolivia firma octava adenda al contrato de gas con Brasil

Te puede interesar...

El contrato entre YPFB y Petrobras significará un ingreso para Bolivia de 6 mil millones de dólares.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó una nueva adenda al contrato con Petroleo Brasileiro SA (Petrobras), para extender sus exportaciones de gas natural hasta el 2026, lo que representará para el país altiplánico un ingreso por hasta 6.000 millones de dólares.

Esta se trata de la octava adenda de un contrato firmado por Bolivia y Brasil en 1999 y que vencía el 31 de diciembre de 2019, pero que se prorrogó por 90 días.

“Es importante destacar que entre 4.000 a 6.000 millones de dólares van a ser ingresados al Estado boliviano por concepto de esta adenda”, dijo el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora.

“Nos garantiza ingresos para que podamos vivir tranquilos, cubriendo las necesidades y demandas económicas del Estado”, agregó.

Según datos oficiales, la relación comercial entre YPFB y Petrobras representó para Bolivia un rédito de unos 32.000 millones de dólares en las dos últimas décadas.

El contrato inicial establecía un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos día y un máximo de entrega de 30,08 millones. El nuevo acuerdo establece un nuevo volumen de venta diaria de entre 14 y 20 millones de metros cúbicos.

“Aseguramos primeramente los volúmenes que podemos hoy en día producir como bolivianos y cumplir con los requerimientos de demanda de Petrobras. Lo que hicimos es buscar el máximo volumen que se puede comercializar entre YPFB y Petrobras”, informó, por su parte, el presidente de YPFB, Herland Soliz.

El precio de las exportaciones de gas natural estará indexado al precio del petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos