En Chubut son cautelosos por la caída del precio del petróleo

Te puede interesar...

“Si este panorama no cambia en los próximos 40 0 50 días puede ser preocupante”, advirtió el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá.

La caída del precio del barril de petróleo generó pánico en el mundo. La Cuenca del Golfo San Jorge no es ajena a esta situación pero el ministro de Hidrocarburos de Chubut fue precavido con el contexto económico mundial. “Creo que hay que ser cautelosos, tiene que mantenerse por un periodo sostenido y con una previsibilidad. Pero si este panorama no cambia en los próximos 40 0 50 días puede ser preocupante”, reconoció el funcionario.

“La verdad que es una situación que no estaba en los pronósticos de nadie. No había un indicio que se derrumbará o que entrará en esta situación”, aseguró Cerdá en Gen Radio Rada Tilly- sobre la caída del precio del petróleo en más del 30 por ciento entre el viernes y el lunes.

Sobre las consecuencias que podría tener este desplome en los precios, el ministro Cerdá afirmó que hay que ser cautelosos y ver cómo evoluciona, ya que todavía no pasaron 24 horas de que la caída del barril.

“Creo que hay que ser cautelosos, tiene que mantenerse por un periodo sostenido y con una previsibilidad. Pero si este panorama no cambia en los próximos 40 0 50 días puede ser preocupante”, reconoció.

De igual manera, el funcionario aclaró que “las inversiones petroleras si bien se hacen en un base a un precio de barril, están contempladas este tipo de crisis y cada operadora toma sus recaudos de acuerdo a su estructura”.

Por esa razón afirmó que “una caída del precio del barril que pueda durar tres o cuatro días en las operadoras no es algo que los lleve a tomar una decisión drástica o urgente. Por lo pronto no hay que alarmarse”.

También aseguró que con un barril a 50 dólares no debería haber ningún problema, sin embargo, si los precios con los que despertamos hoy se mantienen, ” puede haber una situación que nos pueda afectar a nosotros”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos