Desplome de precios del petróleo pone en duda plan estratégico de Petrobras

Te puede interesar...

Las acciones de Petroleo Brasileiro SA, más conocida como Petrobras, perdieron casi un tercio de su valor de mercado luego del desplome de los precios del crudo registrado el lunes, el cual podría reducir las ganancias de la empresa y complicar sus planes para vender activos.

La fuerte caída de los precios del petróleo, desencadenado por la decisión de Arabia Saudita y Rusia de aumentar su producción de crudo a pesar de una disminución de la demanda, ha afectado a los productores en todo el mundo.

Para Petrobras, que vio perder unos 19.800 millones de dólares, la caída de precios podría entorpecer el plan del presidente ejecutivo Roberto Castello Branco de vender entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en activos al 2024.

Petrobras dijo en un comunicado que mantendría por ahora cambien estratégico, pero que está monitoreando el mercado petrolero.

La empresa no hizo comentarios sobre la posibilidad de reducir los precios. “Obviamente, (la caída del mercado) no es buena para Petrobras, dado que tiene esta política de venta agresiva de activos y muchos de los candidatos para comprarlos podrían posponer una decisión al respecto”, dijo Helder Queiroz, profesor de la Universidad de Río de Janeiro y exdirector de la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos