Neuquén propone un precio sostén de 50 dólares para el barril

Te puede interesar...

Ese será el planteo en la cumbre de hoy con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, y el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales y el resto de las provincias productoras.

El Gobierno de Neuquén planteará a Nación la necesidad de establecer un precio sostén de 50 dólares para el barril de crudo. Así lo adelantó el ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro, quien afirmó que será la posición que Neuquén llevará hoy a una reunión en Buenos Aires con el secretario de Energía Sergio Lanziani y el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.

El pronunciamiento llegó en medio de la caída histórica del precio del Brent, que hoy cotiza en 37 dólares en los principales mercados del mundo, luego de una baja de 30% que amenaza con poner en crisis los desarrollos petroleros de Vaca Muerta y el resto del país.

“Será cuestión de dialogar con las empresas y los gremios, los gobiernos provinciales y Nación con el objetivo de preservar los puestos de trabajo”, dijo Monteiro durante una rueda de prensa que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez en la Casa de Gobierno de Neuquén.

“Estamos pensando que puede rondar los 50 dólares o tal vez un poco más”, aseveró Monteiro, ante una pregunta acerca de cuál es el precio sostén para el barril. De este modo, se busca establecer un valor mínimo para generar condiciones de rentabilidad en medio de la abrupta caída del precio.

“A partir de un movimiento tan brusco, todos estamos revisando los programas, planes y proyectos y queremos trabajar en una mesa conjunta con todos los sectores, que permita darle continuidad a los proyectos de inversión”, consideró Gutiérrez.

Acerca de la baja del barril y cómo eso puede afectar la situación económica provincial, el gobernador afirmó: “Estamos esperando el desenvolvimiento de esta cuestión extraordinaria. La crisis es una buena oportunidad de acelerar medidas que permitan impulsar los proyectos que permitirán sostener y generar nuevas fuentes de empleo y más producción para el país”, afirmó el gobernador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos