Caerán las regalías en Santa Cruz por el desplome del precio del petróleo

Te puede interesar...

En el Gobierno de Santa Cruz anticipan a un escenario de retracción, no sólo en lo que hace a percepción de dinero por regalías, sino también de posible repercusión en la actividad.

El Gobierno de Santa Cruz recibe un monto aproximado de 1300 millones de pesos mensuales por regalías hidrocarburíferas, cifra que se ha mantenido constante, pero que varía según la producción del mes, el precio internacional y el valor del dólar. Sin embargo, la caída del precio del barril de petróleo generará un impacto negativo en la recaudación de este mes (se liquidan los días 15 de cada mes), aunque desde el Gobierno de Santa Cruz aún no pueden determinar cuánto será.

Según informó Tiempo Sur, las regalías santacruceñas caerán y se teme que si el valor del crudo sigue siendo bajo, se empiece a resentir fuertemente la producción, con su consecuente relación directa en la caída del empleo.

Esto también lo analiza Nación. Puede asegurarse que la caída, al menos en estos valores del precio del crudo, no estaba en los papeles de nadie. La baja del consumo habría originado estos precios, ya que los grandes productores como Arabia Saudita, acumulan stock sin vender, lo que hizo que el precio se desplomara.

Dependerá de la oferta y la demanda para que el precio vuelva a valores más normales, cercanos a los 58 dólares el barril. Mientras esto no ocurra, las provincias productoras de nuestro país, entre las que se encuentra Santa Cruz, serán las que se ven más perjudicadas.

Inclusive el Gobierno nacional indicó que sigue de cerca la evolución de los precios del petróleo que registró caídas de hasta un 25% y que analiza “alternativas de medidas a consensuar” para atenuar el impacto que la situación puede tener en el país.

El encargado de monitorear este tema es el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien ya estuvo reunido con el presidente de YPF, el economista Guillermo Nielsen. “Se sigue de cerca la evolución de los precios internacionales y se analizan medidas orientadas a garantizar el empleo de los argentinos”, expresaron desde el Gobierno.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos