Derrame petrolero en la planta de almacenaje de SINOPEC

Te puede interesar...

Fue en la planta de almacenaje de petróleo en Cañadón Seco.

La planta de almacenaje de petróleo de SINOPEC, en Cañadón Seco, es el fiel reflejo de la política de desinversión que lleva adelante la compañía de capitales chinos en las áreas que le fueron concesionadas en la zona norte de Santa Cruz.

Imágenes fotográficas de tanques y cañerías que evidencian un avanzado estado de oxidación, en medio de una inmensa e informe laguna de petróleo, fueron difundidas esta semana por trabajadores que estuvieron afectados a una tardía tarea de remediación ambiental.

Según informó El Patagónico, voceros del Sindicato de Petróleo y Gas Privado reiteraron que la compañía viene incumpliendo con sus responsabilidades desde hace dos años y que solo le preocupa “bombear” la producción remanente de pozos activados años atrás, ya que se desentendió de nuevas perforaciones lo que hace que en la práctica sus yacimientos estén virtualmente paralizados.

Además, añadieron, los derrames también son comunes en varias baterías que recogen primariamente la baja producción de crudo de las zonas de producción antes de enviarlo a la planta de almacenaje de Cañadón Seco y luego al complejo de TERMAP a través del ducto troncal.

Por otra parte, se aseguró que el repositorio de residuos petroleros que dispone la empresa continúa a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento, violando normas de cuidado del medio ambiente y a todo esto se suma el deteriorado estado de los caminos de ripio que llevan a las instalaciones, muchos de los cuales ni siquiera tienen carteles de señalización.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos