Provincias patagónicas coordinan una agenda de trabajo en defensa de los puestos laborales

Te puede interesar...

El encuentro será llevado a cabo por legisladores de provincias petroleras para mantener la actividad y los ingresos por provinciales.

Diputados provinciales de Santa Cruz se reunieron con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus, para conocer detalles de la reunión mantenida el miércoles con el secretario de Energía de Nación, Sergio Lanziani, el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, e integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Es que la principal preocupación de las provincias manifestada durante el encuentro, es alcanzar un acuerdo energético y social, que garantice la sustentabilidad de la actividad, en relación al mantenimiento de los puestos de trabajo y los recursos fiscales, y en ese marco, analizar la problemática de la volatilidad del precio internacional del crudo.

También en esta reunión, la Autoridad de Aplicación de la actividad extractiva, detalló los avances en las actuaciones iniciadas sobre la empresa SINOPEC, y los procedimientos sumariales iniciados sobre cuatro áreas bajo su concesión, atento a la falta de inversión y la caída de los niveles de producción, además de los despidos que la operadora está llevando a delante, a pesar del dictado de una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Así, se acordó que en los próximos días, se coordinará una reunión con legisladores de las provincias patagónicas que desarrollan esta actividad para coordinar acciones que garanticen los puestos de trabajo en la región, y permita mantener los ingresos provinciales por la actividad.

Participaron de la reunión los legisladores Matías Mazú, Karina Nieto, Martín Chávez, Leonardo Paradis, Hernán Elorrieta, Guillermo Bilardo, Jorge Arabel, José Luis Garrido, Miguel Farías, Juan Manuel Miñones, Laura Hindie, Liliana Toro y Eloy Echazú del Bloque Frente de Todos, como así también el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos