El Brent comienza la semana con un barril a 35,85 dólares

Te puede interesar...

El coronavirus continúa haciendo estragos en la demanda del crudo. El viernes cerró subió en un 3,55% y el barril comenzará la semana con una cotización de 33,85 dólares.

El precio del barril de Brent para entrega en mayo recuperó algo de terreno tras una semana de pérdidas y cerró el viernes en 33,85 dólares. Esto significó que subió un 3,55 % más que el jueves.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa y para la Argentina, cerró la semana en el International Exchange Futures con un aumento de 1,16 dólares respecto a la última negociación.

Así, el Brent culminó una semana de grandes caídas por el temor de los inversores a un descenso drástico de la demanda debido a las restricciones de movimiento, vuelos y actividades productivas y empresariales como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una suba del 0,7%, hasta los 31,73 dólares el barril, si bien su caída en los últimos siete días fue del 22% por el coronavirus, en lo que es su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril sumaron 0,23 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos