Teófilo Lacroze: “Somos muy optimistas en Shell”

Te puede interesar...

La compañía sostendrá sus inversiones, renovará su mirada sobre Vaca Muerta y sumará un socio para el negocio del downstream.

Shell se desprendió del negocio de su refinería y de las estaciones de servicio, sin embargo le vendió esos activos a Raízen que es una empresa brasileña cuyo 50% del capital accionario es de la firma angloholandesa y el resto le corresponde a Cosan. En diálogo con La Nación, el presidente de la filial local de Shell, Teófilo Lacroze, sostuvo que los cambios serán imperceptibles para el cliente, que la compañía mantendrá sus inversiones en el país y que la gestión en la Argentina seguirá siendo local.

“Anunciamos la venta de nuestros activos de downstream, que es 50% Shell y 50% Cosan. Por lo que en realidad estamos incorporando un socio. En el upstream, en Vaca Muerta, seguimos siendo Shell, porque todos esos activos están fuera de este acuerdo. Estamos haciendo un acuerdo de venta, pero decidimos cuál es el mejor modelo de negocios que potencie el valor que el mercado va a tener a futuro. Esta es la mejor forma de capturarlo. Es un modelo muy exitoso en Brasil, que creemos que también será exitoso en la Argentina”, afirmó.

“Ahora iniciamos un período de transición. Vamos a tener que crear dos compañías independientes: una para el upstream y otra para el downstream. En ese lapso vamos a tener que determinar quién va a cada compañía”, explicó Lacroze a La Nación. “El CEO de Raízen local va a reportar al brasileño. Algún brasileño nos va a visitar, pero será una operación local independiente. Los líderes serán los que conocemos hoy y serán los jefes del negocio”.

“Nosotros venimos en un plan de crecimiento en los últimos dos años y medio. Esa estrategia continúa. La decisión de vender no parte de un presupuesto de que el accionista no estaba contento.

Somos muy optimistas en Shell. Lo venimos siendo desde que llegué, hace tres años. Lo que hacemos es incorporar un inversor extranjero que cree en ese potencial. Ahora estamos discutiendo cuáles van a ser las inversiones futuras. El plan de inversiones de este año es de 300 millones de dólares por año. Vamos a trabajar para que aumente”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos