Petroleros chilenos afirmaron que el gas argentino es un problema

Te puede interesar...

Desde el Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes llamaron a fortalecer la producción de gas ante el peligro que representa un eventual cierre del abastecimiento de gas argentino.

“En más de una oportunidad, por las más diversas razones, la compra de gas argentino ha derivado en serias dificultades para nuestro país, lo que incluso llegó a afectar los planes exploratorios tras el cierre reiterado de la llave desde Argentina”. Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Profesionales de ENAP, Guido Kusanovic.

“Siempre hemos apuntado a desarrollar nuevos negocios y nuevos clientes, por ejemplo, en nuestro territorio nacional y particularmente en Magallanes. Además de asegurar el suministro continuo de gas natural, sin duda podríamos contribuir a descontaminar la zona sur de Chile. Esto es una decisión estratégica, de país, de política de Estado, donde además de resolver un tema energético, se abre un importante polo de trabajo y mano de obra local”, manifestó.

En tanto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño, recordó las advertencias sobre la falta de confianza en el suministro de gas proveniente de Argentina y las graves consecuencias que tendría reabrir esa llave. En la zona central, el valor por megawatt/hora se duplicó y tres de las cuatro centrales que usan ese combustible, cerraron. “A esto se suma el posible cierre de Vaca Muerta, debido a los bajos precios internacionales. Llamamos a las autoridades a jugársela por ENAP Magallanes y no seguir dependiendo del gas argentino”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos