Ecopetrol reduce en 1.200 millones de dólares su plan de inversiones

Te puede interesar...

La petrolera colombiana redujo su plan de inversiones de este año en 1.200 millones de dólares debido al impacto del coronavirus y a la sobreoferta de crudo en el mercado.

Las nuevas inversiones previstas para 2020 de Ecopetrol estarán en un rango entre 3.300 y 4.300 millones de dólares.

La petrolera, la más grande del país, también reducirá 2.000 millones de dólares en costos y gastos para fortalecer su competitividad.

La acción de Ecopetrol se ha desplomado un 47,9% en lo corrido de 2020 hasta un precio de cierre de 1.725 pesos el lunes en la Bolsa de Valores de Colombia, una tendencia que han registrado las petroleras alrededor del mundo en medio de la actual guerra de producción de crudo.

La decisión incluirá “medidas de austeridad, priorización de actividades operativas, administrativas y control de gastos operacionales, como restricción de viajes, viáticos, patrocinios, participación en eventos, entre otros”, explicó Ecopetrol en un comunicado.

A comienzos del año la petrolera, cuya participación mayoritaria está en manos del Estado, tenía previsto ampliar hasta unos 45 la cantidad de pozos exploratorios al 2022 para seguir incrementando sus reservas, así como refinanciar 434 millones de dólares en deuda que vence este año.

La petrolera colombiana terminó el año pasado con una posición de caja de 12 billones de pesos (2.926 millones de dólares), tras alcanzar una utilidad neta de 13,3 billones de pesos (3.243 millones de dólares), un 14,7% superior a la de 2018, la más alta en los últimos seis años.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos