StanChart espera descenso récord de demanda petrolera mundial en 2020

Te puede interesar...

Standard Chartered aseguró que espera que la demanda mundial de petróleo caiga a una cifra récord en 2020, debido al rápido avance del coronavirus y las restricciones de viaje impuestas para contener su propagación.

El banco espera un desplome interanual de la demanda a 10,4 millones de barriles por día (bpd) en abril y un descenso promedio anual de la demanda de un récord de 3,39 millones de bpd en 2020.

“El impacto en la demanda por la propagación del coronavirus se combinó con el generado en el suministro por el colapso del acuerdo de la OPEP+, creando un mercado bastante sobreabastecido”, indicó Standard Chartered.

“No obstante, las restricciones a la movilidad impuestas durante la semana pasada por gobiernos europeos y norteamericanos, en el marco de su respuesta al coronavirus, aumentaron de manera significativa el impacto negativo sobre la demanda”, agregó.

Las medidas para contener el brote de coronavirus en el mundo están reduciendo la demanda de crudo y de productos como la gasolina y el combustible para aviones.

Standard Chartered reiteró su previsión de 23 dólares por barril para el crudo Brent en el segundo trimestre y de 27 dólares en el tercero, agregando que el precio mínimo en el segundo trimestre podría ser muy inferior a 20 dólares.

El petróleo operaba por debajo de los 30 dólares el barril el martes, hasta su mínimo desde 2016, mientras la pandemia de coronavirus golpea el crecimiento económico y la demanda de crudo en un momento en que Arabia Saudita y Rusia compiten por la cuota de mercado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos