En Chubut esperan tener en 40 días el impacto de la baja en las regalías

Te puede interesar...

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, gestiona con otras provincias la fijación de un precio sostén del barril. Están haciendo simulaciones para medir el impacto de los ingresos por regalías petroleras.

“Vamos a tener un impacto grande y perjudicará a todos, no solo a la Provincia, sino también a los privados”, aseguró el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, sobre el impacto que llevará la caída del precio del barril de petróleo en la Cuenca del Golfo San Jorge. El ministro, que está en cuarentena obligatoria por su viaje a Canadá, subrayó que “en 40 días se va observar el impacto de los ingresos por la baja de barril de petróleo”.

“Estamos mirando no solo regalías, sino también las pérdidas por Ingresos Brutos”, reconoció Cerdá en el marco del monitoreo permanente que llevan a cabo en Chubut en conjunto con todas las provincias productoras de hidrocarburos.

En cuanto al cimbronazo por la caída abrupta del precio del barril por los efectos de la pandemia, Cerdá dijo que “por ahora no hay baja de equipos y la actividad sigue normal”, pero aclaró que “hay que esperar unos días más la evolución del precio internacional del barril”.

Es por eso que Chubut y las demás provincias productoras buscan que vuelva el “barril criollo” para que permita mantener las inversiones. Cerdá ratificó que con ese precio sostén, “se abre una posibilidad para que las provincias no pierdan ingresos por regalías y que las operadoras puedan seguir con sus planes de inversión”.

“Todavía no hay un valor establecido que vamos a pedir sobre el precio sostén del barril. Se buscará en un consenso integral ese precio de barril de referencia y Nación deberá analizar la viabilidad”, indicó Cerdá, en clara alusión a las posibilidades económicas que tiene el Gobierno Nacional.

Para sortear esta situación delicada, el ministro fue pragmático: “Todos los sectores tienen que poner un poquito para resguardar la actividad”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos