El crudo siguió su derrumbe y el Brent cayó 9,17%

Te puede interesar...

La cotización del barril de petróleo Brent se ubicó en 25,94 dólares, un nivel mínimo desde 2003.

La conmoción global que impulsa a la baja la desaceleración de la economía global por efecto de la pandemia de coronavirus, que arrastra la demanda de todos los commodities, volvió a impactar en los precios del crudo a niveles no vistos en las últimas dos décadas.

El crudo Brent, de referencia para la Argentina, cotizó en el mercado de futuros de Londres con una caída de 9,17%, hasta 25,94 dólares para entrega en mayo.

El crudo del mar del Norte concluyó así la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,62 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 28,56 dólares.

En tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una pronunciada caída del 24,4 %, hasta los 20,37 dólares el barril, en lo que es su tercera peor caída de la historia.

Esta nivel de precio dejó al crudo estadounidense a niveles de hace 18 años, debido al miedo de los inversores al impacto en la demanda por el coronavirus.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 6,58 dólares respecto a la sesión previa del martes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos