Rusia mantendrá flujo de petróleo mediante extensión de turnos en el Ártico

Te puede interesar...

Los turnos de los trabajadores rusos del sector de petróleo y gas en la península de Yamal en el Ártico podrían ser extendidos por meses para proteger a la industria energética y sus empleados de la propagación del coronavirus.

El gobernador de la región recomendó que se extiendan los turnos de quienes actualmente trabajan en la región, mientras que se ampliaron los días de descanso de quienes no están trabajando para reducir las posibilidades de infección.

Algunas de las compañías más grandes de Rusia operan en la región autónoma de Yamal-Nenets, ubicada en el oeste de Siberia, incluido el gigante Gazprom y su filial petrolera Gazprom Neft, así como el productor privado de gas Novatek.

Rusia ha informado 114 casos confirmados de coronavirus en 26 regiones diferentes del país, pero ninguno en Yamal-Nenets, aunque los visitantes de plantas y fábricas que previamente podrían haber estado en contacto con el virus son sometidos a exámenes, dijo el gobernador de la región, Dmitry Artyukhov.

“Esta es una medida efectiva que permitirá a todos tomarse el tiempo necesario para analizar la situación y evitar la llegada de empleados potencialmente enfermos”, dijo Artyukhov.

El gobernador agregó que varias compañías en la península ya habían cambiado a turnos de tres meses. “Sé que tales decisiones aún no se han tomado en todas partes. Espero que esto se considere pronto”, sostuvo.

Los turnos de trabajo en Rusia no suelen durar más de un mes y las extensiones deben acordarse con los empleados.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos