YPF cayó un 27% y toco un mínimo intradiario de 2,31 dólares

Te puede interesar...

Es su precio más bajo desde que salió en cotización en 1993. La acción de la petrolera ha cedido este año un 78% de su precio en dólares.

El precio del barril de petróleo continúa cayendo ante el avance desenfrenado del coronavirus. Los mercados continúan en rojo y las acciones de las empresas argentinas tocan fondos jamás pensados. Un claro ejemplo de esto es YPF. Las acciones de la petrolera cedieron un 26,8% en dólares en la rueda, dado que la compañía presentó un balance negativo, con alto endeudamiento en dólares (unos 7.600 millones de dólares, siete veces su valor de mercado), mientras que su principal activo, el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, no ofrece en este presente un horizonte de rentabilidad.

Según Infobae, el ADR de YPF cerró ayer a 2,57 dólares, después de haber tocado al promediar la rueda los 2,31 dólares, su precio mínimo desde que salió a cotización en junio de 1993. La capitalización bursátil de la empresa es ahora de unos 1.001 millones de dólares. En lo que va de 2020 la acción cede un 78% de su precio en dólares, mientras que la Market Cap se desplomó unos 4.500 millones de dólares en menos de tres meses.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos