Guardias mínimas en los yacimientos

Te puede interesar...

Los gremios del sector garantizan guardias mínimas y supervisan el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades.

El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de ayer y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

En otras medidas, el DNU establece que se lleven a cabo guardias mínimas en los yacimientos hidrocarburíferos, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

Sin embargo, los gremios comenzaron a denunciar que las compañías no cumplían con estas medidas. “Hay empresas multinacionales que incumplieron con todas las medidas que se habían pactado, por lo tanto, el Sindicato tomó la decisión de bajar a todo el personal a partir de las 12 del mediodía (por ayer)”, denunció el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila.

“Lo único que queremos, y de eso se trata, es cuidar la salud y prevenir que el virus llegue a Chubut. Hoy es necesario cuidarse más que nunca. Ya llegará el momento de pelear por salarios y todo eso”, aseguró.

El dirigente gremial aseveró que “dada la intransigencia de algunas operadoras y empresas de servicios extranjeras, se restringen las operaciones a guardias mínimas. De esta forma, se le garantiza al Estado Nacional la producción de gas y petróleo”.

“En Chubut privilegiamos la Salud y no el dinero. Me satisface mucho que, aunque sea un granito de arena pusimos desde este gremio”, indicó; y aseveró que “la responsabilidad empresarial tiene que verse en el cumplimiento de las normas”.

 

EN SANTA CRUZ ESTAN ALERTAS

 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció que ayer quedó paralizada la actividad petrolera en un 90%. “Vamos a garantizar las guardias mínimas siempre y cuando las empresas de servicios, contratistas y operadoras cumplan con el plan de emergencia y generen las condiciones de higiene y prevención necesarias”, advirtió el dirigente gremial.

“En cuanto a la operación de servicios en equipos, vamos a asegurar los pozos, y los que se puedan dejar terminados se hará, y después hasta nuevo aviso quedará paralizada la actividad”, detalló.

“Es importante entender el grado de seriedad de este tema, es difícil la situación, complicada, y les pido que seamos responsables. No estamos de vacaciones, es momento de quedarnos en la casa, y tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus en la población”, manifestó el sindicalista.

Vidal dedicó unas palabras al sector empresarial, exigiendo que “seamos responsables, y no utilicemos esta situación para bajar la actividad, reducir salarios, despedir trabajadores. No es momento para que los pícaros de siempre quieran seguir haciendo lo que hicieron durante tantos años. No usen esta gran dificultad para perjudicar a los trabajadores”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos