El Brent logró un respiro después de tres días de caídas

Te puede interesar...

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo repuntó ayer en el mercado de futuros de Londres hasta 28,28 dólares, un 9,02 % más que al finalizar la sesión anterior, tras haber caído ayer hasta mínimos de 2003.

Los precios del crudo subían con fuerza ayer, tras una liquidación de tres días que les llevó a sus niveles más bajos en casi dos décadas ante el desplome de la demanda por el coronavirus y un aumento del suministro en medio de una lucha por cuota de mercado entre Rusia y Arabia Saudita.

El referencial internacional Brent, que ha perdido la mitad de su valor en menos de dos semanas, lograba algo de respiro mientras los inversores en los mercados financieros evaluaban el impacto de las medidas masivas de estímulo aprobadas por los bancos centrales en todo el mundo.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos trepó 2,55 dólares, o un 12,52%, a 22,92 dólares el barril, tras haber perdido casi un 25% en la víspera, hasta su cota más reducida en 18 años.

No obstante, los analistas dijeron que es probable que estos avances sean temporales, ya que al declive de la demanda por el brote de coronavirus hay que añadir el colapso este mes de un acuerdo de recorte de bombeo entre la OPEP y un grupo de productores aliados.

Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que comenzó un pulso con Rusia que provocó el desplome de los precios, tiene previsto seguir bombeando a una tasa récord de 12,3 millones de barriles por día (bpd) durante meses.

“Desde el 1 de abril, unos 4 millones de bpd podrían inundar los mercados, rebajando potencialmente los precios a menos de 20 dólares”, dijo Jefferies en una nota. “Si no interviene alguien, ningún productor de crudo tendrá beneficios en este ambiente”.

Los senadores estadounidenses aumentaron el miércoles su presión sobre Arabia Saudita y Rusia para que pongan fin a su guerra de precios y se reunieron con el enviado de Riad en Washington. Instaron al presidente Donald Trump a que imponga un embargo al petróleo de ambos países.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos