Pereyra solicitó que “comiencen a bajar a la gente” de los yacimientos

Te puede interesar...

El titular del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa aseguró a sus delegados que los equipos de fractura que operan en Vaca Muerta deben frenar su trabajo.

“Deben mantener las guardias para asegurar la producción, pero en ningún momento está diciendo que tienen que seguir las fracturas, ni los equipos de perforación”. Así le comunicó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, a sus delegados y afiliados en general.

Pereyra advirtió que “interpretamos que los equipos de pulling tienen que seguir pero reducidos al mínimo para asegurar la producción”.

Y remarcó que “el resto, los equipos de perforación, de workover, la fractura y todo se paraliza”. Por lo que llamó a movilizarse ante el pedido de algunas empresas de tomar más tiempo para poder finalizar los trabajos antes de su interrupción.

“No hay ni tres, ni cuatro días. Comiencen a bajar a la gente”, remarcó Pereyra y agregó que “dejamos guardias y en lo posible el 1×1 con rotación de 14 días que son en los que el virus muere porque nadie sabe si esto termina el 31”.

Este esquema rotativo de 14 días en el campo por 14 días de descanso comenzó a ser aplicado la semana pasada por algunas operadoras, precisamente para reducir la cantidad de personal activo y marcar un descanso que es idéntico al plazo de cuarentena la enfermedad.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos