El petróleo operó en alza por el anuncio de las medidas de Reserva Federal de Estados Unidos

Te puede interesar...

El Brent se recuperó 2,08% (0,56 dólares) hasta cotizar 27,54 dólares el barril.

Los precios del petróleo operaron ayer con un alza superior a 5% en el caso del WTI por el impacto positivo del paquete de medidas anunciado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados, inmersos en una crisis sin precedentes por el coronavirus.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 5,08% (1,15 dólares) hasta 23,78 dólares el barril; y el Brent (ICE) se recuperó 2,08% (0,56 dólares) hasta 27,54 dólares el barril.

Los precios del petróleo de Texas subieron así en una jornada volátil en la que el WTI alternó entre ganancias y pérdidas hasta el tramo final de remontada que ha otorgado algo de alivio a los inversores después de que la semana pasada el crudo texano firmase su peor período de siete días desde 1991, en plena Guerra del Golfo.

El miedo a una recesión que algunos analistas ven prácticamente inevitable también ha arrastrado en los últimos días el precio del crudo y algunos analistas sitúan el precio del barril de crudo por debajo de los 20 dólares durante el segundo trimestre del año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos