La producción de gas de YPF decae entre un 15 y 20 por ciento

Te puede interesar...

Así lo informó el CEO de la operadora, Daniel González, y afirmó que la compañía está financieramente bien para asegurar las operaciones.

El coronavirus no solo hace estragos en la vida de las personas sino que también afecta al mercado de hidrocarburos. Un caso esencial es YPF donde la compañía comenzó a operar comenzó a operar con guardias mínimas y afectando considerablemente sus operaciones.

En este sentido, el CEO de la operadora, Daniel González, aseguró que la producción de petróleo está prácticamente sin afectación a tal punto que se ha dejado de perforar y completar pozos. “Estamos terminando de dejar los últimos pozos nuevos y dejando los equipos en condición segura”, aseveró el directivo.

Sin embargo, el punto que más preocupa es la producción de gas que ha comenzado a bajar debido a la demanda. “La demanda ya está 15-20%  abajo de lo que venía”, consideró González para explicar que lo mismo ocurre en la refinería donde “ya hemos bajado entre 30 y 40% el crudo que procesamos para adecuarnos a un nivel de demanda”.

Es que el nivel de solicitud de nafta está 70% debajo de los días anteriores mientras que le gasoil está más cerca del 50%. En tanto, el combustible de aviación bajó cerca del 90%. Este panorama le dejará a YPF “la necesidad de exportar crudo seguramente a precios bajos con lo cual nuestros ingresaos va a ser afectados negativamente”.

Pese a esto, González afirmó que la compañía esta financieramente bien y que “tenemos la caja para asegurar nuestras operaciones”. “Pero se vienen tiempos dificilísimos, así que no puedo dejar de enfatizar la importancia de cuidar los costos, minimizar los gastos lo más que se pueda para proteger la compañía”, afirmó el CEO de YPF.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos