El Brent se mantuvo estable y el WTI sigue subiendo

Te puede interesar...

El barril de Brent tuvo una baja del 0,04% y el WTI subió 2,78% debido a las perspectivas positivas de los inversiones de un acuerdo legislativo para estimular la economía de Estados Unidos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una suba del 2,78% gracias a las perspectivas positivas de los inversores de un acuerdo legislativo por nuevos estímulos para la economía de Estados Unidos, mientras que el crudo tipo Brent se mantuvo estable con una ínfima baja de 0,04%.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en mayo sumaron 0,65 dólares respecto a la sesión de ayer y dejaron el barril en 24,01 dólares.

Los precios del petróleo se vieron así incrementados por la esperanza de que demócratas y republicanos cierren el acuerdo con medidas de estímulo económico que volvió a fracasar el lunes en el Senado estadounidense.

El crudo texano también se vio beneficiado por la devaluación del dólar derivada de las medidas anunciadas por la Reserva Federal, una circunstancia que los inversores esperan que sirva para que los compradores internacionales de petróleo se beneficien del tipo de cambio.

En cualquier caso, los expertos continúan abocando al WTI a semanas de volatilidad y advierten a los inversores de que “no se sorprendan” si las últimas subidas se convierten pronto en bajadas.

En el frente entre Arabia Saudíta y Rusia, la falta de acercamiento entre ambos es recibida con pesimismo y se espera que desde que a finales de marzo culmine el último recorte en la producción programado, ambos países empiecen a bombear tanto crudo como estimen oportuno.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent -de referencia para la Argentina- para entrega en mayo retrocedió un ligero 0,04 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 27,15 dólares apuntalado por las medidas de estímulo económico previstas por Estados Unidos.

El crudo el mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,01 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 27,16 dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos