Jujuy: Retraso en cronograma de construcción de Caucharí-Olaroz

Lithium Americas informó que reevaluará el cronograma de construcción de la planta química debido a los retrasos en la entrega de equipos.

La compañía dijo que se estaban fabricando varios equipos en China y que algunos proveedores tenían subventas que fabricaban también en China, pero debido al reciente brote del nuevo coronavirus, Covid-19, que cerró fábricas y negocios en ese país durante un período prolongado, se generaron retrasos de hasta 90 días en el tiempo de entrega de algunos de los artículos.

La construcción del proyecto de litio Cauchari-Olaroz ahora podría retrasarse hasta principios de 2021, en lugar de finales de 2020, dijo Lithium Americas, y señaló que a fines de febrero, la construcción del proyecto de carbonato de litio con calidad de batería de 40 000 t / d estaba completo en un 36%.

“La compañía continúa evaluando el impacto de Covid-19 en el programa de desarrollo, incluidas las discusiones con todos los proveedores y agentes de carga en el cronograma de entrega, para evaluar el impacto en el cronograma y desarrollar estrategias de mitigación, si es necesario. La compañía tiene la intención de proporcionar información actualizada sobre el cronograma de construcción de Cauchari-Olaroz en el segundo trimestre “, dijo en un comunicado.

Minera Exar, una empresa conjunta al 50:50 entre Lithium Americas y Jiangxi Ganfeng de China, es propietaria del proyecto, que está adyacente a la instalación Olaroz de Orocobre. El proyecto costará 565 millones dólares.