Ante la crisis petrolera piden que se implemente el precio de barril criollo

Te puede interesar...

La diputada nacional de Neuquén, Alma Sapag presentó un proyecto para establecer a 54 dólares el barril de petróleo nacional de forma urgente.

La diputada nacional de Neuquén, Alma “Chani” Sapag  pidió que se implemente el precio del barril criollo de forma urgente.

“Más allá de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país en consonancia con la del planeta casi en su totalidad, nuestras provincias sufrirán además la debacle del precio internacional del petróleo, así están en riesgo unas 30 mil familias y 700 pymes de la provincia”, dijo Sapag.

La legisladora propuso establecer un precio sostén del barril de petróleo nacional en 54 dólares y un esquema variable de los derechos de exportación en función del precio internacional. Donde donde la alícuota tienda a 0 para las provincias exportadoras de petróleo.

Además Sapag demandó: la liberación de las exportaciones para el excedente por sobre las necesidades del mercado interno,  el  mantenimiento de los precios de los combustibles en surtidor vigentes al 1° de marzo de 2020 y la elaboración de un marco normativo que brinde previsibilidad a las inversiones en el sector.

La hermana del ex gobernador presentó un proyecto con estas iniciativas en la cámara baja nacional. La norma pide al Poder Ejecutivo que adopte con urgencia las medidas propuestas.

“Es importante señalar que no prestar la debida atención a este problema ocasionará la pérdida de puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en el sector hidriocarburíferos”, expresó Sapag.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos