Martínez continuará presidiendo la comisión de Energía en Diputados

Te puede interesar...

La designación por los presidentes del bloque a través de un sistema de videoconferencias. Seguirá en el cargo por dos años más.

El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, continuará siendo el presidente de la comisión de Energía de la Cámara baja del Congreso nacional. Así lo decidieron los presidentes del bloque del Frente para Todos a través de un sistema de videoconferencias debido a las acciones de prevención para frenar el avance del coronavirus.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el legislador nacional aseveró que “por ahora todos los esfuerzos de los legisladores y  gobierno nacional se están enfocando en lograr el objetivo de combatir del mejor modo al coronavirus y el impacto en la población”.

También aseguró que por el momento no está en la agenda el debate del precio sostén para del crudo en el Congreso, algo que en las provincias productoras de hidrocarburos es visto como una forma de atenuar los efectos de la crisis. Hay un proyecto de declaración de la legisladora Alma Sapag (MPN) que expresa esa inquietud de los gobiernos provinciales.

En este sentido, Martínez manifestó que cualquier iniciativa “que prospere respecto del precio interno del crudo deberá tener en cuenta compromisos de inversión y de sostenimiento de los puestos de trabajo. Lo ideal es que primero haya un acuerdo entre las empresas del sector acerca del barril, y en función de eso el gobierno nacional definirá cuál es la posición que le servirá a todos los actores del sector, pero privilegiando sostener el trabajo y los compromisos de inversión”.

“Hoy la prioridad es la salud de todos los argentinos, sin dudas que el precio del barril tiene que ver con los recursos de las provincias, y es una decisión para tomar, pero hay que buscar un equilibrio, que entre todos los eslabones de la cadena de valor del sector petrolero se haga un esfuerzo, tener un precio razonable y que se mantenga el nivel de actividad”, aseguró.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos