Estiman que 250 petroleros perderían su trabajo en Chubut

Te puede interesar...

La medida afectaría a operarios que habían ingresado temporalmente por la suba de equipos.

La Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) presentará un procedimiento preventivo de crisis lo que significa que en Chubut se pierdan 250 puestos de trabajo, que ingresaron temporalmente por la suba de equipos.

“Entre miércoles y jueves estarían haciendo la presentación las cámaras empresarias para el procedimiento preventivo de crisis. Hay gente que estaba contratada por 4 equipos que subieron a lo largo de este año, por lo que son 250 puestos de trabajo por contratos, de noviembre hasta la fecha, que no tendrían validez. Eso es lo que les permite a  las empresas la ley del procedimiento preventivo”, sostuvo Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

En diálogo con ADN Sur, el dirigente gremial aseveró que “nosotros planteamos el rechazo a que despidan gente efectiva, aunque el procedimiento de crisis lo que les permite es no continuar los contratos de la gente que entró en estos meses. Algunos ya habían finalizado pero quedamos a la espera de si podría haber una continuidad”.

Es por eso que el gremio realizará una reunión de delegados, sin presencia física, por vía telefónica abierta, para resolver la postura a adoptar ante la presentación que las cámaras oficializarán ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos