Pymes neuquinas eligen que se implemente el “barril criollo” a cambio de la seguridad laboral

Te puede interesar...

Solicitaron a Nación que imponga condiciones a las operadoras antes de avanzar con el precio sostén.

La Federación de Cámaras de Energía de Neuquén (FeCENe) les envió una carta al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y al secretario de Energía, Sergio Lanziani, solicitando la vuelta del “barril criollo”.

“Resulta imprescindible que el barril criollo esté supeditado a que las empresas Productoras o Integradas cumplan ineludiblemente con las siguientes condiciones: mantener los puestos de trabajo, recuperar nivel de actividad y mantener las contrataciones de las empresas regionales, independientemente del formato jurídico”, enumera el documento que llegó a los despachos de Nación.

El pedido de la federación que agrupa a más de 400 empresas del sector hidrocarburífero, y a 16.000 empleados directos, es claro: no puede haber un precio sostén para el barril de petróleo sin que antes las empresas se comprometan a mantener contratos y puestos de trabajo.

Al igual que operadoras y empresas de servicio especiales, comparten la idea de que la única manera de sostener la actividad con los precios internacionales del crudo por el piso, es con el barril criollo.

“Creemos que la reactivación del sector es fundamental para disminuir en alguna medida el proceso recesivo que la pandemia está generando por las necesarias medidas adoptadas. En ese sentido, compartimos la propuesta existente de fijar un precio sostén”, dice el comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos