Barril cae tras postergación discusiones OPEP+

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cayeron ayer después de que Arabia Saudita y Rusia retrasaron una reunión para discutir recortes de suministros, que podrían aliviar la sobreoferta global.

El petróleo se disparó un 35% la semana pasada después de que fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países fuera del grupo, como Rusia, dijeran que se estaba cerca de un nuevo acuerdo para recortar el bombeo.

Pero ahora la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, el grupo conocido como OPEP+, tienen previsto reunirse el jueves, y no el lunes, para negociar sobre los recortes de producción.
Arabia Saudita y Rusia están cerca de llegar a un acuerdo de reducción de producción petrolera aunque los detalles sobre cómo repartir los recortes seguían sin estar claros antes de las negociaciones previstas para más adelante en la semana.

Los precios del referencial crudo Brent perdieron 1,06 dólares, o 3,1%, a 33,05 dólares el barril; mientras que el petróleo estadounidense WTI retrocedió 2,26 dólares, o un 8%, a 26,08 dólares el barril.

La OPEP+ está trabajando en un acuerdo para disminuir la producción en alrededor del 10% de los suministros mundiales, o 10 millones de barriles de petróleo por día (bpd), en lo que los países aliados esperan que se convierta en un esfuerzo mundial sin precedentes.

La confianza del mercado se vio apuntalada el fin de semana por la decisión de Arabia Saudita de postergar la publicación de su precio de venta oficial de crudo al viernes, a la espera del resultado del encuentro de la OPEP+.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos