Roch frenó producción en el yacimiento más productivo del país

Te puede interesar...

La petrolera que tiene operaciones en la provincia de Santa Cruz anunció que paralizó la producción de sus dos pozos petroleros ante la imposibilidad de canalizar las ventas de crudo.

Según detalló la firma, la producción de petróleo del yacimiento San Martín operado por Roch se transporta en camiones y se vende a la compañía estatal chilena Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), a través de exportaciones que son entregadas habitualmente en su terminal en San Gregorio del país trasandino.

Recientemente, ENAP anunció la suspensión hasta nuevo aviso de todas las entregas, debido a un caso positivo de coronavirus en su terminal y esto complicó entonces la operatoria de la firma petrolera.

La alternativa de evacuación de este petróleo crudo era la Terminal Cruz del Sur operada por YPF que a su vez también permanece cerrada hasta que finalicen una serie de reparaciones que se están llevando adelante.

La situación todavía es más compleja, porque desde YPF avisaron que en el corto plazo la Terminal Cruz del Sur tampoco estará operativa ya que todas las obras de mantenimiento se han frenado ante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno que se extenderá, al menos, hasta el próximo 12 de abril, inclusive.

En este marco y como consecuencia de la capacidad limitada de almacenamiento de petróleo crudo, Roch decidido suspender su producción del yacimiento San Martín hasta que las restricciones de entrega puedan ser superadas.

Por otra parte, la firma aclaró que sus ventas de gas permanecen ininterrumpidas.

“Frente a estos obstáculos, la Sociedad se encuentra analizando otras alternativas para evacuar su producción, incluyendo la implementación de aprovechamientos de sinergias entre operadores de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, cierra el escrito enviado por la firma a la CNV.

Otro factor clave y que la propia empresa anunció también que complicaba el normal funcionamiento de su negocio es la abrupta caída que sufrió el petróleo durante las últimas semanas. Incluso lo remarcó en una nota enviada a la CNV el 30 de marzo pasado: “El precio del petróleo crudo en el mercado internacional ha caído en forma significativa desde fines del mes de febrero de 2020, encontrándose en mínimos históricos de aproximadamente, lo cual podrá ocasionar un efecto significativamente adverso en la situación financiera de la Sociedad”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos