OPEP+ acordaría reducción de producción si EEUU se suma a la medida

Te puede interesar...

El grupo de productores de petróleo conocido como OPEP+ podría acordar un recorte del bombeo en una reunión programada para el jueves si Estados Unidos se suma a la medida.

Un pacto previo se terminó el mes pasado después de que Moscú y Riad no se pusieran de acuerdo sobre la rebaja en momentos en que la pandemia de coronavirus destruyó la demanda.

Hay que recordar que el aplazamiento del encuentro se produjo a pesar de la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, estabilicen de forma urgente los mercados petroleros mundiales.

La OPEP+ está trabajando en un recorte de producción sin precedentes equivalente a cerca del 10% del suministro mundial, o 10 millones de barriles por día, en los que estados miembros esperan sea una iniciativa global que incluya a Estados Unidos. [nL1N2BR0VF]

Los precios del crudo tocaron un mínimo de 18 años el 30 de marzo por el desplome de la demanda generado por los cierres decretados para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, así como por la incapacidad de la OPEP+ para extender un pacto previo de reducción de bombeo que expiraba el 31 de marzo.

No obstante, Washington no se ha comprometido aún con una posible participación en el nuevo acuerdo, y el presidente ruso, Vladimir Putin, culpó el viernes a Arabia Saudita por el hundimiento de los precios, lo que provocó una firme respuesta de Riad el sábado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos