Denuncian al gobierno de Santa Cruz por exponer a petroleros al forzar a incumplir el aislamiento

Es por no intervenir e intimar a la empresa UGA Seismic S.A por lo incumplimientos en las medidas de seguridad para prevenir el avance del coronavirus.

El referente de la delegación Río Gallegos del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen, denunció al Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, al no tomar intervención e intimar a la empresa UGA Seismic S.A con base en el Paraje Las Horquetas sobre la ruta provincial 5, de acatar el aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que desde el anuncio, el sindicato articuló todos los espacios de encuentro con profesionales médicos de cada una de las operadoras que entienden en Santa Cruz, con un seguimiento estricto para garantizar la puesta en marcha de los protocolos sanitarios evitando potenciales contagios del COVID-19.

Según el dirigente gremial, en reiteras oportunidades se alertó a las autoridades competentes solicitando su intervención, por el claro quebrantamiento de algunos operantes, quienes en un marco de irresponsabilidad expusieron a los trabajadores, transgrediendo en todas sus formas lo dispuesto por el Ejecutivo nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la población en la República Argentina”, obteniendo en consecuencia un caso positivo y otros sospechosos.

En este sentido Luxen sentenció “como representantes de nuestro compañeros vamos a priorizar la salud y no vamos a permitir ningún tipo de atropello. Nadalich tendrá que rendir cuentas y afrontar los resultados de mirar para otro lado. En lo personal le digo al ministro, que estamos recorriendo todos los yacimientos para cuidar a cada uno de los trabajadores quienes son el motor de la actividad y los más expuestos en un escenario que golpea al mundo entero”.