EDVSA quiere suspender personal y reducir salarios por seis meses

Te puede interesar...

En Neuquén hay 600 trabajadores que estarán dentro de un programa de suspensiones. Mientras que en Comodoro se dictó conciliación obligatoria por un conflicto con 290 personas.

EDVSA quiere avanzar en un plan de suspensión de personal en Argentina pero un decreto nacional lo prohíbe. En Neuquén hay 600 trabajadores que fueron informados que sólo les pagarían el 15% del sueldo por 180 días.

Según informó La Mañana de Neuquén, la compañía tomó una decisión arriesgada cuando todavía hay negociaciones entre los sindicatos del sector y las cámaras empresariales, y pocos días después de que la CEOPE propusiera un procedimiento de crisis.

“La situación desgraciada afecta a todos, pero hay un DNU y hay servicios que fueron declarados esenciales (como el energético). Hay acompañamiento, herramientas financieras y ayudas a sectores de la sociedad, tanto a nivel nacional como provincial ante esta situación. Todos tenemos que poner un poco, incluido el empresariado. Pedimos más solidaridad”, afirmó Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén.

Seguel dijo que se enteró por los medios de esta decisión de EDVSA, por lo que el procedimiento sería desprolijo. “Aplicaría al periodo de abril que cobran en marzo, hasta ahora no ha habido denuncias de que no se haya pagado completo el sueldo de marzo. El decreto establece que tiene que mantenerse la relación laboral o entablar un proceso de negociación con el sindicato”, remarcó el funcionario.

Mientras que en Comodoro Rivadavia, la compañía quiso suspender a 290 trabajadores pero se dictó conciliación obligatoria para el 13 de abril. “La entidad sindical tiene miedo de que esto sea una cadena y que todas las empresas en yacimiento entren a suspender personal, como pasó con Techint”, explicó Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos