YPF le cede 50% de un permiso offshore a Equinor

Te puede interesar...

Es en el bloque CAN 100, lo que permitirá a ambas empresas ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino.

A través de la Resolución 55/2020 de la Secretaría de Energía, el Gobierno nacional autorizó a YPF a ceder el 50% de un permiso de exploración mar adentro a la noruega Equinor. En agosto del año pasado, ambas compañías firmaron un convenio para la exploración del offshore argentino mediante la asociación en el bloque CAN 100, ubicado en la Cuenca Argentina Norte.

Ese acuerdo determinó los principales términos y condiciones para la cesión del 50% de la participación de YPF en el bloque CAN 100, lo que permitirá a ambas empresas ampliar su alianza en la exploración del offshore argentino. Previo a eso, en mayo del año pasado, la Secretaría de Energía e YPF firmaron el Acta Acuerdo de Reconversión por la cual la empresa adquirió la titularidad del 100% del bloque CAN 100 y se inició, de esta manera, el primer período exploratorio por cuatro años.

El área tiene una superficie de 15.000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la de mayor tamaño en la cuenca, con gran potencial.

Actualmente, Equinor e YPF son socios en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte, el CAN 102 y el CAN 114, que fueron adjudicados en la última ronda de licitación que realizó el anterior gobierno y en la cual se adjudicaron 18 bloques en total.

Equinor, además, participa con el 50% en el Bloque Bajo del Toro, de 157 kilómetros cuadrados, con objetivo en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, a través de un acuerdo que se firmó en enero de 2018 con YPF. También posee el 90% en el Bloque Bajo del Toro Este como operador en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP).

Asimismo, en agosto del año pasado, la firma noruega también suscribió un acuerdo con YPF Luz para el desarrollo del parque eólico Cañadón León en la provincia de Santa Cruz.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos