Los precios del petróleo suben antes de la reunión de los grandes productores de crudo

Te puede interesar...

Hoy se llevará a cabo la reunión por videoconferencia entre la OPEP y sus aliados en busca de equilibrar los mercados energéticos.

El precio del crudo tipo WTI registró ayer una suba de 6,2% y cerró la jornada en 25,09 dólares por barril, mientras que el Brent recuperó un 2,95% hasta alcanzar los 32,83 dólares, ante la perspectiva de un acuerdo para recortar la producción mundial de crudo y compensar la sobreoferta existente a causa de la baja demanda.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 1,46 dólares respecto a la sesión previa del martes, un 6,2 %, y el barril cerró en 25,09 dólares.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio terminó en el mercado de futuros de Londres en 32,83 dólares, un 2,95 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Argentina, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,94 dólares respecto a la última negociación.

Los precios del crudo subieron en parte a las expectativas puestas en la reunión por videoconferencia que la OPEP y sus aliados celebrarán hoy y en la que se espera que se equilibren los mercados energéticos y se ponga fin a la guerra de precios entre Arabia Saudíta y Rusia.

Los mercados esperan que los grandes productores acuerden retirar del mercado entre 10 y 15 millones de barriles diarios.

Esa medida contribuiría a equilibrar el mercado del petróleo, que ha visto desplomarse los precios en las últimas semanas debido a la drástica reducción de la demanda provocada por las medidas para frenar la pandemia de COVID-19.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos