Santa Cruz le solicitó a Alberto Fernández que sancione la emergencia petrolera

Te puede interesar...

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, pidió proteger las economías regionales a través de la vuelta del “barril criollo”.

En la videoconferencia, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le solicitó al presidente Alberto Fernández la necesidad proteger las economías regionales ante el avance de la pandemia también trajo aparejado una brusca caída del precio internacional de barril de petróleo.

Es por eso que la mandataria, entre otros puntos, el requirió un pedido que le había formulado por nota el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, con el objeto de interceder ante las máximas autoridades nacionales para que se aplique de manera urgente un precio sostén al denominado barril criollo, no inferior a los 50 dólares, a fin de sostener la actividad laboral en los yacimientos y posibilitar que no sigan cayendo las inversiones de las operadoras.

Fernández le expresó a la gobernadora de Santa Cruz que: “es el tema con el que ponés eje en la soberanía cada vez que hablamos y prometo que nos estamos ocupando”, se indicó a través del parte oficial de prensa provincial.

Hay que destacar que otro de los que le propuso Soloaga a la gobernadora fue la necesidad de declarar con carácter de urgente la Emergencia Petrolera.

Además le transmitió la conveniencia de impulsar otras medidas para revertir la crucial adversidad que se avecina; entre éstas la reducción del 50 % de los precios de los combustibles en la provincia y obtener ventajas impositivas e industriales de orden nacional con el objeto de terminar con las asimetrías que aquejan a Santa Cruz.

Adicionalmente le solicitó que interceda ante el Ministro de Trabajo de la Nación para que su titular, Claudio Moroni, no haga lugar “al requerimiento irracional de las Cámaras de la actividad hidrocarburífera de impulsar un procedimiento preventivo de crisis, algo que pondría en peligro 100 mil puestos de trabajo en todo el país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos