YPF cerró la refinería de Plaza Huincul

Te puede interesar...

La operadora paralizó sus actividades esta semana y no tiene fecha de reapertura.

La cuarentena generó que la producción nacional de petróleo tenga excedentes. Así, YPF decidió frenar su producción cerca de 21 mil barriles de petróleo por día al reducir al 50% la producción de su bloque insignia, Loma Campana, en un acuerdo con Chevron.

Pero eso no fue todo ya que YPF decidió paralizar todas las actividades en la refinería de Plaza Huincul. Esta refinería fue la que la operadora definió como la primera planta 100% exclusiva de Vaca Muerta, ya que su principal aporte es del shale oil de la zona.

Según informó Diario Río Negro, el complejo colmó la capacidad de almacenamiento de sus tanques de crudo, en donde acopió unos 250.000 barriles (4.000 metros cúbicos). Pero también agotó la capacidad de su almacenamiento de combustibles ya procesados.

Sin un escenario de demanda claro por delante, la refinería que abastece a Neuquén, Río Negro, La Pampa, parte de Chubut y el sur de Buenos Aires apagó sus sistemas. Algo que solo sucede en los mantenimientos y que implicará que para que vuelva a producir tomará días desde el reinicio de los sistemas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos