Saudi Aramco publicaría hoy sus precios del petróleo para mayo

Te puede interesar...

Arabia Saudita anunciaría hoy sus precios oficiales de petróleo para mayo tras retrasar la publicación hasta después de las conversaciones mantenidas días atrás con los productores mundiales líderes sobre los recortes de producción.

Saudi Aramco pospuso el dato a la espera de las conversaciones lideradas por Riad celebradas el jueves, que produjo un acuerdo tentativo que fracasó después de que México rechazó su parte del recorte de bombeo propuesto. Las discusiones adicionales entre los ministros de energía del G-20 al día siguiente tampoco lograron rubricar un pacto.

Saudi Aramco generalmente emite sus precios de venta oficiales antes del 5 de cada mes, marcando la tendencia de los precios iraníes, kuwaitíes e iraquíes y afectando a más de 12 millones de barriles de petróleo por día con destino a Asia.

El acuerdo sobre recortes coordinados de bombeo de la OPEP y otros productores, incluida Rusia, una agrupación denominada OPEP+, finalizó el mes pasado después de más de tres años.

Riad y Moscú dijeron luego que su objetivo era aumentar la oferta, lo que pesó sobre los precios, que también se han visto afectados por la destrucción de la demanda como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos