Arabia rebajó los precios de su petróleo en Asia

Te puede interesar...

El crudo saudí se comercializa para el mes de mayo en el continente asiático a 4,2 dólares por barril.

Arabia Saudita anunció sus precios oficiales de venta de petróleo (POV) para mayo, en los que ofrece un fuerte descuento para Asia, mantiene los valores para Europa y los sube para Estados Unidos, después de que la OPEP y sus aliados acordaron el mayor pacto de recorte de bombeo de crudo en la historia.

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio para mayo de su crudo ligero Arab para Asia con un descuento de 7,3 dólares frente al promedio Omán/Dubai, con un descenso de 4,2 dólares por barril comparado con abril, según un documento al que tuvo acceso Reuters el lunes.

Asimismo, la firma subió el POV para mayo de su crudo ligero Arab a Estados Unidos con descuento de 0,75 dólares por barril frente al ASCI, un alza de 3 dólares desde abril, según el documento.

Aramco dejó sin cambios su POV para Europa Noroccidental frente a abril, con un descuento de 10,25 dólares por barril en comparación con el Brent en el mercado ICE.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia acordaron el domingo un drástico recorte de producción para sostener los precios del petróleo, que se hundieron por la pandemia de coronavirus y el exceso de oferta, en un pacto histórico junto a otros países exportadores que según dijeron implicará una baja del 20% en los suministros globales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos