La demanda de crudo no supera los 200 mil barriles

Te puede interesar...

Así lo aseguró el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez. Se trabaja en un gran acuerdo para atravesar la crisis.

La caída del mercado interno debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus generó que la demanda de crudo no supere los 200 mil barriles diarios de la producción en el país. Así lo aseguró el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y destacó que Nación, las provincias y las compañías del sector trabajan en un acuerdo para tratar de contener los efectos de la crisis

En diálogo con radio La Red, el mandatario consideró que “el mundo está en crisis, hay una crisis sanitaria, económica y social de la cual no escapa Vaca Muerta. Hay una confrontación internacional por el precio del barril. Estamos trabajando junto a los sindicatos, los gobiernos provinciales que están en la OFEPHI para tomar medidas”.

Gutiérrez también consideró que “paralizado” no es el término para definir el ritmo de producción del shale en este momento. Dijo que los nuevos desarrollos se encuentran “stand by”, y que es “imperioso reactivar el mercado en la medida que se active la demanda”. Afirmó que una vez culminada la actual etapa de crisis “se va a poder reactivar la producción rápidamente”.

Hay que recordar que las provincias productoras de crudo solicitan la vuelta del “barril criollo” que sería un valor por encima del precio del Brent, de referencia para el mercado argentino. Mientras esa cotización se encuentra entorno a los 31 dólares, las provincias petroleras quieren que se contemple un precio en torno a los 50 dólares. De este modo, podrían sostener una parte del nivel de recaudación, dado que obtienen en concepto de regalías el 13 por ciento de la producción en sus áreas.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos