PDVSA reanuda unidad de destilación en refinería El Palito

La petrolera venezolana reanudó una unidad de destilación de crudo y otras de procesamiento en su refinería El Palito.

La refinería tiene capacidad de procesar 146.000 barriles de petróleo al día (bpd) y las autoridades han buscado reactivarla en medio de la escasez de combustible. Los trabajadores lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.

En el proceso de arranque, estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami. Los trabajadores informaron que para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.

La refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.