Pampa Energía anuncia un nuevo programa de recompra de acciones propias

Te puede interesar...

Mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía informó sobre un nuevo programa de recompra de acciones propias por 20 millones de dólares.

“El Directorio ha tenido en cuenta que aún continúa la existencia de una diferencia entre el valor de los activos de la Sociedad y el precio de cotización de las acciones en el mercado, el cual no refleja el valor ni la realidad económica que tienen los mismos en la actualidad ni su potencial futuro, resultando ello en desmedro de los intereses de los accionistas”, indicó Pampa Energía.

El nuevo programa estableció que el monto máximo a invertir será de hasta 20 millones de dólares, o el monto menor que resulte en la adquisición hasta alcanzar el 10% del capital social.

Además, determinó que las acciones en cartera no podrán superar, en conjunto, el límite del 10% del capital social.

Actualmente la compañía tiene en cartera 4.359.727 acciones, equivalentes al 0,27% del capital social.

También se fijó que el monto de las adquisiciones en el mercado argentino no podrá ser superior al 25% del volumen promedio de transacción diario que hayan experimentado las acciones de la Sociedad, durante los 90 días hábiles anteriores.

Las adquisiciones se llevarán a cabo por el plazo de 120 días, y el precio a pagar por las acciones será hasta un máximo de 10 dólares por ADR en el New York Stock Exchange y del equivalente en pesos argentinos de 0,40 dólares por acción en Bolsas y Mercados Argentinos, utilizando para su conversión el tipo de cambio vendedor que hubiere publicado el Banco Nación el día hábil anterior a la fecha de la respectiva recompra.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos